TE QUIERO CONTAR UN POQUITO SOBRE MI …

¡Hola! Si llegaste hasta acá es porque querés conocerme un poquito más así que voy a abrirte las puertas de mi casa virtual, tomá asiento, sentite cómoda/o y empiezo…

Desde muy chiquita jugaba a hablar por teléfono, agendar eventos, ordenar papeles, vender artículos del hogar, etc. Ya de más grandecita me empezaron a gustar los números, la gestión del dinero y el ahorro.

Es por eso, que si bien yo soñaba con ser secretaria, mi abuelo por parte paterna era Contador así que papá empezó a meterme en la cabeza la idea de hacer la carrera de Contador Público.

Sucede que además de gustarme mucho los números y las matemáticas, siempre fui fanática del inglés, y mi sueño era irme de intercambio cultural a algún país de habla inglesa, así que apenas terminé el bachillerato me fui con una visa de un año a vivir a Nueva Zelanda con una amiga en plan aventura total. Nos fuimos sin trabajo y sin saber qué nos deparaba el destino…

Luego de estar un año allá regresé para hacer la carrera y ¡en menos de cuatro años salió con fritas! Un 14 de diciembre de 2016 me recibí de Contadora, ¡qué día tan feliz!

Mientras estudiaba trabajé como auditoria externa en una firma muy grande en Uruguay pero aún tenía sed de mundo así que decidí continuar la gira e irme a vivir a Australia (compré los pasajes antes de rendir mis 4 úlitmos exámenes, ¡siii, una completa locura!) pero si hay algo que siempre me caracterizó fue lograr todo lo que me fui proponiendo en la vida, ¡así que Australia no fue una excepción!

Luego de vivir en Australia trabajando de muchas cosas entre ellas Auditora Externa nuevamente (nivel de dificultad mil por el idioma y por vivir en un país totalmente ajeno), decidí que tenía que irme a vivir a España y cumplir otro de mis grandes sueños, ¡vivir en Europa!

Así es como en el 2018 me estaba instalando en Barcelona, lugar que me cobijó por casi un año y medio, donde tuve un solo trabajo en el sector de reporting de una empresa gigantesca.

Y como ya se imaginarán… en un momento dado, ¡tocó volver! Extrañaba mucho y ya sentía que era hora de elegir donde echar raíces así que pegué la vuelta al paisito en agosto del 2019.

En Uruguay me encontré con una vida extremadamente tranquila, una carrera que no me llenaba y más dudas que respuestas. Vamos a ver… ¡una verdadera crisis existencial!
No te voy a mentir, no sabía que hacer pero todo pasa por algo, o más bien, nada es casualidad…

En Barcelona había conocido por primera vez el concepto de empresas de triple impacto y me había quedado deslumbrada con la idea de trabajar en una así que investigando en Uruguay encontré una organización que trabajaba apoyando empresas sociales (que si bien no son lo mismo, era por lejos lo más parecido que había en mi país a una empresa de triple impacto) así que me dispuse a conseguir entrar en esta organización.

Ahí puedo decirte que se mezclaron mis pasiones: el amor por el emprender y las tutorías o mentorias a los emprendedores.

Fue entocnes (resumiendo muchísimo mi proceso) que me di cuenta que tenía muuuuucho para aportar a los micro y pequeños empresarios desde mi profesión y es así como surge “Mechi Tu Contadora”.

Si llegaste hasta acá te quiero agradecer de corazón porque mucho de lo que hoy es mi empresa te lo debo a ti, lector/a, emprendedor/a, empresario/a, que estás SIEMPRE al firme del otro lado.

Si querés escuchar mi historia te invito a pasar por el primer episodio de mi PODCAST, “El amor es dinero”.

¡GRACIAS!

Soy Mechi, Tu Contadora